CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

martes, 27 de mayo de 2008

Un nacimiento cargado de emoción....

Nací un día importante, un día dónde el mundo entero se viste de gala, y en celebración jubilosa.Creo que no fue por casualidad que naci ese día. Pero en el pasar del tiempo he comprendido la razón, y el porque.
Unos emigrantes en tierras ajenas, sin dominio del idioma, mi padre Alberto Marques de mano a su amada esposa Florinda Días, muy tempranito, aún el Sol dormía, fueron a la Maternidad Concepción Palacios en la Ciudad de Caracas-Venezuela, con el temor en el alma de que los médicos no asistieran a mi Madre en su alumbramiento.
Pero bajo el manto del divino nada es imposible, así que si demora el equipo a cargo atendió a mi Madre, pues desde el día anterior yo estaba en que quería y no quería salir de ese vientre cálido. Así que una Cesaría puso alto a mis caprichos de permanencia en las entrañas de mi Madre. Regalándome por fecha natalicia un 25 de Diciembre de 1961.
Por esas cosas que carecen de respuestas, nací a las 8:00 de la mañana, realmente no recuerdo cuanto pese ni medí.
Pero realmente no importa, para mi lo que siempre fue peculiar, fue haber nacido el mismo día en que el mundo entero, en el idioma que sea, celebra el Nacimiento de Jesús.Lo singular de mi historia, es que así como la estrella de Belén acompaño tal acontecimiento.Puedo decir que naci bajo el signo de Capricornio, con Ascendente en Acuario y mi signo lunar en Leo. Y dicen los Astrólogos que mis regentes son Plutón y Venus. Creo que mucha mezcla para una sola persona.
De esos días no recuerdo mucho. Nací en la gracia divina el 18 de Febrero de 1962, de ese día me recuerdo algo, pues yo dormía y el Padre Gregorio Fernández puso sobre mi cabeza agua fría.
Mis padrinos fueron Manuel Simoes Díaz y Graciete Simoes. En la Iglesia Parroquial San Antonio María Claret en Los Dos Caminos, Caracas.
Crecí llena de valores y calor familiar, dónde el respeto imperaba en toda forma. Recuerdo vestirme hermosa para ir los domingos a misa, y en cada comunión me escogían de angelito, creo que por mi cabellera larga que ondeaba por el entrenzado que me hacia mi mamá. Ojos inmensos, pardos, y yo disfrutaba llevando las alas, con las manitas unidas a forma de orar.
Siempre me gustaba sentarme en los primeros asientos y recoger las limosnas, muchas veces soñé con Jesús, envuelto por una luz inmensa, y muchas veces dibujaba su rostro.
Pero no podía hacer que se pareciera al que estaba en la Iglesia. Tan sólo era diferente, lo único semejante era el pelo largo que le cubría los hombros. Por costumbres tuve dos celebraciones de comunión. La primera comunión y una posterior que le llamaban la Comunión solemne, en esa fue cuando pude comulgar.
Durante mi adolescencia siempre fui lo que me llamaban de muy santurrona, en grupos eclesiásticos. Legión de María, los grupos carismáticos, jóvenes en la Iglesia, y acompañaba a toda visita que auspiciaba el Padre José bien al retén de menores, a los ancianatos, a los barrios, a jugar con los niños.
Recuerdo ir con un grupo de estudiantes de Medicina, a ayudarles por el Valle en sus visitas los sábados, en un dispensario dónde consultaban a los enfermos. Y los niños.
Estudie mi Bachillerato en un Colegio de religiosas Claretianas, en Los Dos Caminos, El María Inmaculada.
Creo que mis creencias en Dios durante algunos años fueron enmarcadas dentro de las costumbres y temores,
Los miedos al infierno, en que el trueno sonaba pues Dios estaba bravo, en que si no hacia tal o cual cosa, Dios me castigaría.
Creo que muchos fuimos educados de esa manera.
Todas las Festividades de guardar eran respetadas en mi casa, incluso el bendecir los alimentos, se rezaba el Rosario en familia, y en Semana Santa no podíamos ir a la playa porque era pecado, así como oír radio esos días y jugar usando dados.
Costumbre muy ceñidas a reglas muy herméticas. Lo que si recuerdo desde pequeña era no gustarme besar la Cruz en Semana Santa, mi Madre me dice que siempre le sacaba las Imágenes de los Cristo a las cruces y los acostaba, curándoles las manos, y los pies.
Aún hoy para mí son muy respetadas, y creo entender mi negación a la Cruz, pues siempre vi a Jesús como el Victorioso a la Muerte, el triunfante. El que se levanto de entre los muertos y ascendió a los cielos. Nunca lo mire como al dios que culmino su historia en esa cruz en el Gólgota, como ese hombre torturado injustamente, azotado, y humillado ante la Humanidad, como un cordero ofrendado ante la maldad, Siempre lo mire como el dueño del tiempo que se hizo hombre, nos enseño, anduvo como cualquier otro mortal, dejo una enseñanza, muriendo en manos de la Humanidad exacerbada, sin compasión, dónde el orgullo y el odio quiso dominar al que se decía Hijo de Dios.
Pero su poder y su legado aún permanece vigente Hoy. Y mismo hoy la humanidad tienta descifrar el enigma de ese Hombre Nazareno, escudriñando cuanta piedra e lienzo existe para demostrar la autenticidad o no de sus obras. No en tanto sigue siendo respetado por cada una de las religiones del mundo…..

1 comentarios:

M@R dijo...

hola,,,
gracias por tu visita,,,
te dire que soy de VZLA, de la tierra del sol Maracaibo,,,
leei tu post y de alguna manera me identifique, hasta naci un 19 de diciembre, signo sagitario,,,
gracias por tus palabras, por tu comentario, pero a pesar de todo yo creo en el AMOR,,,
te cuento cuando me pongo a escribir de verdad no soy yo y hasta veces no sea esa que digo en mis escritos, solo escribo y nada mas,,,
no se de poemas, ni de nada parecido, solo se escribir y no me gusta leer mucho,,,
hacen mas de 25 años tambien me dijeron NO TE AMO y el mundo se hundio a mis pies, pero aqui estoy sin poder amar pero viva y feliz con tres hermosos hijos que son mi orgullo y tres nietos que son mi vida, y le doy gracias a DIOS por todo, todos los dias de mi vida por todo lo que tengo,,,
tambien vi en tu blog que no has escrito nada mas, hazlo por que por lo que leei tienes buena letra o sea sabes lo que dices,,,
gracias,,,

visitame cuando gustes a todos mis blog,,,

abrazos,,,